A FONDO POLITICA

PLD aboga por aumento de cobertura de medicamentos

Spread the love

Rafael Sánchez Cárdenas, titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el gobierno debe mirarse en el espejo de otros países que han tenido repuntes en los casos del COVID-19, advirtiendo a la población y retomando las medidas de prevención.

Manifestó que hace más de tres semanas que advirtió a las autoridades que había que tomar medidas e incentivar en la población el cuidado y la prevención, ya que a nivel internacional se estaban reportando incrementos de casos.

Indicó que países como China, que tiene más 50 millones de personas en cuarentena; y Estados Unidos ha reportado el incremento de los casos con proyecciones de que para otoño habrá un aumento significativo, por lo que ya en New York han retomado las medidas; igual pasa en Italia y otros países de Europa.

Señaló que no hay que olvidar la capacidad de los virus en la adaptación y sus niveles de contagio, por lo que hay que volver a tomar las precauciones de lugar tales como el uso de la mascarilla, en el transporte público, y los espacios de alta concentración de personas, y las medidas de higiene generales.

Dijo que en el país se están haciendo alrededor de dos mil pruebas que están reflejando el aumento de los casos, por lo que sugirió incrementar el testeo con fines de que arrojen la realidad de los que está pasando, ya que anteriormente se hacían más de 8 mil test del Covid-19 en el país.

Al ser cuestionado en el programa Matinal 5 sobre los puntos que debe contemplar una reforma de la Seguridad Social, Rafael Sánchez Cárdenas consideró que los temas esenciales son: la negación de acceso, debido al copago que los usuarios tienen que hacer, y el tema de medidas administrativas en las clínicas y hospitales; así como la captación de ingresos de la AFP, la inclusión de nuevas ARS.

Con relación a si el gobierno ha sometido a discusión la modificación de la Ley de Seguridad Social en el Consejo Económico y Social, Sánchez Cárdenas expresó que participa en la mesa de salud del Consejo Económico y Social y el gobierno no ha presentado el primer borrador de la reforma a la que ha convocado al diálogo.

Afirmó que el gobierno lo que está es procurando una ganancia de tiempo con algunos temas, mientras ellos avanzan en las mesas que les interesa, como el tema de la reforma constitucional.

Rafael Sánchez Cárdenas presentó como un tema de salud las deficiencias que presenta el 9-1-1. “El 9-1-1 está de emergencia”, dijo para argumentar que eso se debe al abandono de la atención y sistematicidad al programa de la gestión del PLD.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.