DEPORTES

Djokovic respalda a la ATP, lamenta decisión de Wimbledon

Spread the love

PARÍS (AP) — Novak Djokovic tiene la intención de defender su título en Wimbledon y está de acuerdo con la decisión de la gira masculina de la ATP de no repartir puntos en ese torneo como muestra de unidad entre los jugadores — aunque la medida socavará su condición como número uno del tenis.

Al responder a una pregunta de un reportero tras sortear la primera ronda del Abierto de Francia la noche del lunes, Djokovic calificó como “un error” el veto que All England Club impuso contra los jugadores de Rusia y Bielorrusia por la invasión a Ucrania y criticó a los organizadores de Wimbledon por su falta de comunicación.

“No lo consultaron con nadie de la ATP o con un jugador — y, en ese sentido, con los jugadores rusos o bielorrusos — nada más entablar un diálogo o comprender si había un terreno común en el que ambas partes podían alcanzar un compromiso y llegar a un acuerdo”, dijo Djokovic sobre el All England Club. “Creo que fue una decisión equivocada. Estoy en completo desacuerdo”.

La describió como “una situación en la que todos pierden”.

Rusia, con la ayuda de Bielorrusia, invadió Ucrania a fines de febrero. El All England Club anunció el mes pasado que no permitirá la participación de tenistas de Rusia o Bielorrusia en la cita de Grand Slam que comenzará el 27 de junio. La ATP y la WTA — la gira femenina — respondieron el viernes con la decisión de no adjudicar puntos a los jugadores por sus resultados en Wimbledon.

Djokovic señaló que se enteró de otras opciones a las que el All England Club pudo recurrir, como la posibilidad de partidos de exhibición para recaudar fondos para los ucranianos con necesidades.

El astro serbio ha tenido divergencias con los mandos de la ATP en el pasado e incluso ha intentado crear otra asociación de jugadores. En este tema, sin embargo, se expresó de acuerdo con la gira.

“Colectivamente, me alegra que los jugadores han estado unidos con la ATP, el ente rector del tenis masculino, y le han mostrado al Grand Slam que cuando se comete un error — y ha sido así, de parte de Wimbledon — debemos mostrar que habrán ciertas consecuencias”, dijo Djokovic.

La ATP informó que todos los jugadores que sumaron puntos para el ranking en el Wimbledon de 2021 (Djokovic se llevó el máximo de 2.000 al proclamarse campeón) verán perderlos de sus registros como parte del sistema de 52 semanas que contabiliza los 19 mejores torneo de un jugador en ese periodo.

Lo que pase en el torneo de 2022 no incidirá en el ranking del jugador.

“Para mí, o para los jugadores que tuvieron buenos resultados el año pasado, no sólo no podremos sumar puntos, pero tampoco podremos defenderlos”, dijo Djokovic. “Y hay algunos, obviamente, que no tendrán la oportunidad de sumar puntos, desde lugar. Es una situación singular y extraña, debo admitirlo”.

También el lunes, Naomi Osaka — cuatro veces campeona de Grand Slam — dijo que se inclina por no acudir a un Wimbledon sin puntos.

Pero Djokovic no le ve de esa forma.

“Un Grand Slam sigue siendo un Grand Slam”, dijo el dueño de 20 títulos en esas citas, uno menos del récord en manos de Rafael Nadal. “Wimbledon, para mí, fue mi torneo de ensueño siendo niño. No lo veo pensando en puntos o dinero. Para mí, es otra cosa”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.