ECONOMIA NOTICIAS DE PORTADA

El uso de carril exclusivo de paso rápido aumenta en estaciones de peaje

Spread the love

Las estaciones de peajes, además de ser el espacio para cobrar la cuota de acceso a las distintas ciudades y regiones, son las estructuras que delimitan las demarcaciones territoriales de un país. En República Dominicana esas estafetas cuentan con carriles exclusivos para paso rápido que facilitan la circulación de los vehículos y ahorran tiempo del recorrido a las personas que deciden viajar a otras provincias.

El director general del Fideicomiso RD Vial, Efraín Hirujo, indicó a Diario Libre que el uso del carril exclusivo para paso rápido en el país ha ido creciendo. “De 5,000 a 6,000 millones de pesos que se recaudan a través del Fideicomiso, el 35 por ciento representa los ingresos por pago anticipado o paso rápido”, dijo.

Recordó que el telepeaje es una tecnología instalada desde 2014 que requiere ser actualizada para que todas las estaciones cuenten con lectores digitales que agilicen la circulación vial y con la que se pueda eliminar el cobro manual.

El encargado de RD Vial explicó que la institución ha canalizado tener acuerdos con otros concesionarios para que los conductores, al realizar la compra de un vehículo, salgan con el acceso rápido incluido, lo que les ahorra el proceso de comprar el kit de uso exclusivo del carril para paso rápido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.