POLITICA

PLD: apagones confirman el retroceso del país

Spread the love

El titular de la Secretaría de Energía y Minas del Partido de la Liberación Dominicana, Gaddis Corporán, dijo que la mala administración y falta de planificación del gobierno en el sector eléctrico ha producido su degradación; dando como resultado la vuelta a los tediosos apagones.

Corporán, quien también es presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, recordó que en las gestiones del PLD se produjeron grandes transformaciones de la matriz de generación y se redujeron las pérdidas considerablemente.

Entrevistado en el programa Matinal 5, el diputado peledeísta por la provincia Independencia consideró como un retroceso las largas tandas de apagones que se están produciendo en el país, destacando que en el gobierno de Danilo Medina se habían acabado los apagones por déficit de generación y los denominados apagones financieros.

Indicó que el gabinete eléctrico debe decirle al país las verdaderas razones por las que la Central Termoeléctrica Punta Catalina está fuera del sistema. “Esto obedece a las pretensiones del gobierno de vender Punta Catalina a precio de vaca muerta”.

El legislador reveló que revisando el Presupuesto Nacional se dio cuenta que habían sido incluidos unos 87 millones de pesos por las acciones de venta de Punta Catalina.

Denunció que una gran cantidad de técnicos fueron cancelados de la Central Termoeléctrica, algunos formados por el Estado en el exterior, agregando que hubo una mala operación y dañaron la planta que estaba prevista a salir en junio para mantenimiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.