INTERNACIONALES

Biden pide restricciones de armas tras masacre en Texas

Spread the love

WASHINGTON— El presidente Joe Biden, visiblemente molesto y angustiado, pidió nuevas restricciones a la tenencia de armas de fuego después de que un hombre entró en una escuela en Texas y mató a 19 alumnos.

Biden habló el martes en la noche, apenas una hora después de regresar de una gira de cinco días por Asia durante la cual ocurrieron varios tiroteos fatales en Estados Unidos.

Suplicó tomar medidas para encarar la violencia armada tras años de fracasos, y culpó agriamente a los fabricantes de armas y sus partidarios por impedir la aprobación de leyes en el Congreso.

Con la primera dama Jill Biden a su lado, el mandatario —quien ha perdido dos de sus hijos, aunque no por violencia armada— habló en términos viscerales sobre la angustia de quienes perdieron a sus hijos y del dolor que acompañará a los sobrevivientes.

Pidió a toda la nación rezar por las familias de las víctimas, pero también actuar para que esto no vuelva a ocurrir.

Por lo menos 19 alumnos y dos adultos murieron en la matanza en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. El atacante fue abatido por policías, según autoridades.

Apenas una semana antes Biden, justo antes de su viaje a Asia, viajó a Buffalo, en el estado de Nueva York, para reunirse con familiares de otra matanza allí, donde un hombre racista mató a 10 personas negras en un supermercado.

Las tragedias consecutivas subrayaron la frecuencia y brutalidad de la epidemia de violencia armada que agobia a Estados Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.