DEPORTES

Con jonrón de Guerrero Jr., Azulejos aplastan a Cardenales

Spread the love

AP– Danny Jansen conectó un jonrón de tres carreras y otro solitario, Vladimir Guerrero Jr añadió un cuadrangular, y los Toronto Blue Jays vapulearon el martes 8-1 a los St. Louis Cardinals.

Kevin Gausman (4-3) lanzó seis innings, en los que logró ocho ponches y no otorgó boletos. Toleró cuatro hits y venció a los Cardinals por primera ocasión en ocho apariciones.

Toronto dividió honores en la serie de dos juegos y cortó la racha de cuatro victorias que ostentaban los Cardinals.

Jordan Hicks (1-4) cubrió poco más de tres innings, en su primera apertura de por vida frente a los Blue Jays. Admitió cuatro carreras y el mismo número de inatrapables, en una faena que incluyó cinco bases por bolas.

El mexicano Alejandro Kirk inauguró el cuarto inning con un sencillo y Matt Chapman recibió un pasaporte antes de que Jansen lograra el jonrón que puso la pizarra 4-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Santiago Espinal de 4-0 con una remolcada, Guerrero Jr de 4-2 con una anotada y una producida, Teoscar Hernández de 5-1 con una impulsada, Raimel Tapia de 4-1 con una anotada. El mexicano Kirk de 4-2 con una anotada.

Por los Cardinals, el panameño Edmundo Sosa de 1-0. El venezolano Juan Yépez de 4-0.

———–

Kiermaier batea jonrón de terreno y Rays ganan 4-0 a Marlins

Kevin Kiermaier conectó un jonrón de terreno al primer lanzamiento del venezolano Pablo López y los Tampa Bay Rays blanquearon el martes 4-0 a los Miami Marlins.

El colombiano Harold Ramírez y surcoreano Ji-Man Choi dispararon cuadrangulares ante López, que solo había permitido dos vuelacercas en ocho aperturas anteriores.

Shane McClanahan (4-2), de los Rays, trabajó seis entradas y ponchó a nueve.

Kiermaier sacudió su batazo sin que el jardinero central dominicano Jesús Sánchez pudiera atraparlo al lanzarse de frente.

La pelota rebasó a Sánchez y se fue rodando hasta el muro mientras Kiermaier recorría las bases. Kiermaier anotó cuando el receptor Jacob Stallins no pudo controlar el lanzamiento de relevo.

El jonrón fue el sexto en la campaña de Kiermaier, que ha bateado de 24-13 con tres vuelacercas en sus últimos cinco partidos.

El bambinazo de Ramírez fue su primero desde el 21 de junio con Cleveland Guardians. Choi disparó su jonrón de dos carreras en la sexta entrada y llegó a tres vuelacercas en la temporada.

Por los Rays, el dominicano Wander Franco de 4-0. El cubano Randy Arozarena de 4-1, una anotada. El colombiano Ramírez de 4-2, una anotada, una producida. El mexicano Isaac Paredes de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 y Avisaíl García de 3-0. El cubano Jorge Soler de 4-0. Los dominicanos Sánchez de 3-0 y Erik González de 2-0.

————

Betts dispara 2 jonrones y Dodgers vencen 9-4 a Nationals

Mookie Betts consiguió dos jonrones en una noche en la que originalmente estaría de descanso y Los Ángeles Dodgers se impusieron el martes 9-4 a los Washington Nationals.

Betts disparó un cuadrangular de tres carreras ante el exprospecto de los Dodgers, Josiah Gray (4-4), y sacudió otro bambinazo solitario frente al mexicano Víctor Arano para su 21er partido en el que logra al menos dos vuelacercas en su carrera y segundo en la campaña.

Chris Taylor y Trea Turner Tambien se volaron la barda para la causa de Los Ángeles, que ha ganado nueve de 10 encuentros y con 29-13 tiene la mejor marca en la Liga Nacional.

Washington ha perdido siete de sus últimos nueve partidos y con 5-17 tiene la peor foja de local en las Grandes Ligas.

El abridor de los Dodgers, Walker Buehler (6-1), permitió tres carreras en seis entradas, en las que retiró a 15 de los últimos 17 bateadores que enfrentó. Concedió seis hits y poncho a tres.

Fue la primera vez que Gray enfrentó a los Dodgers desde que lo transfirieron a los Nationals en la fecha límite para hacerlo el año pasado en una operación en la que Turner y Max Scherzer fueron enviados a Los Ángeles.

Por los Nationals, los venezolanos César Hernández de 5-1, una anotada, y Keibert Ruiz de 5-2, una anotada. Los dominicanos Juan Soto de 3-0, una producida; Nelson Cruz de 5-3, una anotada, dos impulsadas, y Maikel Franco de 4-0. El cubano Yadiel Hernández de 3-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 5-2.

————

Contreras define con jonrón; Braves superan a Phillies

William Contreras bateó un sencillo que empujó a su compatriota venezolano Ronald Acuña Jr en la parte baja de la novena entrada, para que los Atlanta Braves se impusieran el martes 6-5 sobre los Philadelphia Phillies.

Bryce Harper dio a Philadelphia la ventaja por 5-4 en la parte alta del episodio, por medio de un jonrón de dos carreras ante el taponero Kenley Jansen (3-0). Harper totalizo cuatro remolcadas.

Pero los Braves remontaron, al aprovechar un error costoso del jardinero central Román Quinn.

Dansby Swanson bateó un doblete frente a Nick Nelson (1-1) en el inicio del noveno capítulo, y avanzó con un lanzamiento descontrolado.

Swanson anotó cuando Acuña Jr bateó un elevado de sacrificio. La pelota rebotó en el guante de Quinn, lo cual permitió que Acuña Jr anclara en la segunda colchoneta, antes de anotara con el imparable de Contreras.

Es la primera vez que Contreras pone fin a un duelo con su batazo.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 4-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 4-1.

Por los Braves, los venezolanos Acuña Jr de 3-2 con una anotada y tres producidas, Contreras de 5-1 con una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *