NOTICIAS DE PORTADA SALUD

Autoridades de salud informan «No hay casos activos de viruela del mono en RD»

Spread the love

Las autoridades de Salud revelaron este miércoles que en el país «No hay casos activos de la Viruela del Mono» en la República Dominicana. La afirmación es del viceministro de salud, Eladio Pérez, quien aseguró además que todas las pruebas realizadas a los cinco sospechosos resultaron ser negativas.

Otros representantes de la salud pública en el país, revelaron que fue dada la alta médica al segundo paciente de viruela del mono. La segunda persona en padecer la enfermedad es un joven de 19 años, nativo de la provincia Monte Plata cuyo internamiento terminó ayer.

Las autoridades dijeron que el hombre presentó síntomas de la viruela del mono desde el pasado 5 de julio, por lo que, se ingresó a cuarentena durante las siguientes tres semanas como indica el protocolo. Los médicos que dan seguimiento a ambos casos dijeron que durante las últimas 96 horas los pacientes no presentaron lesiones activas.

En lo adelante, el personal del departamento de infecciones del Hospital Ramón de Lara realizará un seguimiento oportuno a los afectados por la enfermedad para determinar un posible reintegro a su actividad laboral.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, dijo que «Se cae de la mata» que hay que empezar a vacunar a los ciudadanos contra la viruela, erradicada en la década del 80, por lo que el país no cuenta con vacunas para la enfermedad. Aún así, no descarta que se hagan jornadas de vacunación masivas a nivel mundial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.