DEPORTES

Equipo RD sufre dos derrotas en Panamericano Softbol sub-23

Spread the love

VENEZUELA. El seleccionado de Argentina le propinó al de República Dominicana una derrota de 1-4 el martes, para mantenerse invicto con 5-0 en la continuación del Campeonato Panamericano de Softbol Sub-23 que se disputa en este país.

La justa es clasificatoria para el Campeonato Mundial pautado para celebrarse en octubre próximo, con la ciudad de Paraná, Argentina, como sede. Dominicana cuenta con el auspicio del Banco de Reservas.

El lanzador argentino Juan Pepe limitó los bates del combinado quisqueyano a solo cuatro imparables, permitiendo una carrera en su labor de siete episodios. Concedió dos boletos, mientras hacía abanicar a 15.

La derrota fue para José Rosario, quien en tres entradas fue tocado con tres incogibles (un jonrón), y concedió un boleto gratis. Le siguieron en el montículo, Jonni Suriel (3 hits y 1 carrera), y Wellington Rivas, con dos episodios en blanco.

El revés ante Argentina dejó a los dominicanos con marca de 2-3, ocupando el quinto puesto del campeonato que domina Argentina con 5-0: México le sigue con 4-1, mientras que Venezuela ocupa el tercer lugar con 3 y 2 al igual que Guatemala.

La ofensiva de los ganadores la encabezó Lucio Retamar, con jonrón solitario, Luciano Biondi tuvo un imparable y una carrera impulsada; al igual que Alejo Muñoz, Juan Carolini y Juan Planter, un indiscutible.

Por los dominicanos, Edison Rodríguez comandó la ofensiva con dos inatrapables y una carrera remolcada, Layoni Santana, Ramón Hidalgo, le siguieron con un hit por cabeza.

Los argentinos fabricaron una carrera en la parte baja del primer episodio, agregaron otra en el tercero y marcaron dos más en el cuarto.

Los dominicanos trataron de reaccionar en la parte alta del cuarto, cuando anotaron su única carrera, siendo dominados en los tres episodios restantes.

MÉXICO 5, RD 2

El seleccionado de México derrotó 5-2 a la República Dominicana, en la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Softbol sub-23, clasificatorio para cuatro plazas para el Mundial, a celebrarse el próximo mes de octubre en la ciudad Paraná, Argentina. El encuentro fue efectuado en el estadio Ferrominera en Puerto Ordaz , Venezuela.

El partido se decidió en la parte alta del noveno episodio donde los aztecas fabricaron cinco carreras, tres de ellas ante el lanzador abridor Johnni Suriel, quien durante sus primeros siete innings había silenciado por completo la artillería mexicana.

En su labor completa de ocho innings, Suriel permitió cuatro imparables, con tres vueltas merecidas, Fue relevado por Moisés Torres, quien permitió una vuelta y por Willington Rivas que también concedió una anotación.

Los bates dominicanos no pudieron descifrar los envíos del serpentinero iniciador mexicano, Jesús Valdez, quien en su loable labor de nueve episodios aceptó cuatro imparables, con una carrera limpia y ponchó a 21 bateadores para acreditarse la victoria.

Con su derrota, el representativo dominicano empareja su récord en 2-2, el evento que también accionan los países de Panamá, Colombia, Perú, Argentina y los anfitriones de Venezuela.

Jordan Solorio conectó el batazo ganador que remolcó dos vueltas. Jesús Medina, Manuel Zepeda y Alejandro Villalobos se encargaron de traer para el plato las otras dos anotaciones.  Abelardo Peñuela conectó de 4-2 con una anotada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.