GOBIERNO NOTICIAS DE PORTADA

Abinader “quien robe en el Estado, tendrá que devolver lo robado”

Spread the love

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader promulgó esta mañana la ley de Extensión de Dominio en un acto al que asistieron legisladores de distintas bancadas, funcionarios del gobierno, así como personalidades de la sociedad civil.

En dicho acto, el mandatario proclamó este jueves que en el país quien haya cometido un delito, se haya lucrado y haya sustraído un solo peso del Estado, ahora, y con la fuerza de la ley, ese dinero deberá volver al Estado.

El mandatario al encabezar la ceremonia de promulgación de la Ley de Extinción de Dominio número 340-22, en el Palacio Nacional, sentenció que “en este país, quien la hace la paga, y quien roba devolverá lo robado. Así de simple y así de contundente”.

La nueva disposición legal, previamente conocida y sancionada en el Congreso Nacional, implica entre otras cosas la justicia restaurativa. Un concepto nuevo en nuestro ordenamiento, porque no solo se sanciona, sino que se restaura el daño causado, dijo el presidente Luis Abinader.

El presidente Abinader agregó que la aprobación de la ley de extinción de dominio reafirma el compromiso de este Gobierno en su lucha por la transparencia e institucionalidad del Estado dominicano, así como por el fortalecimiento de nuestro sistema de justicia. Y es, añadió, sobre todo, una conquista del pueblo dominicano, que se mantuvo atento al curso de esta iniciativa en las cámaras legislativas.

Abinader manifestó que, por su naturaleza y alcance, la Ley de Extinción Dominio, se constituye en un mecanismo novedoso y una respuesta eficaz contra la corrupción organizada, el narcotráfico y otros ilícitos, ya que se enfoca exclusivamente en la persecución de toda clase de activos que integran la riqueza derivada de la actividad delictiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.