EDUCACIÓN Y CULTURA

MESCyT y Huawei suscriben convenio para capacitar jóvenes talentos

Spread the love

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y Huawei Dominicana, firmaron un acuerdo de colaboración, con la finalidad de capacitar a funcionarios gubernamentales y jóvenes dominicanos que desarrollan sus labores en áreas relacionadas con la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

El pacto, rubricado por los titulares de ambas entidades, Franklin García Fermín, y Wang Wei, establece la ejecución del programa Plan de Desarrollo de Talentos a través del cual se dotará de capacitación y formación en aspectos relacionados con el desarrollo, investigación e innovación de las TIC, así como colaboraciones conjuntas para realizar intercambios con otras entidades públicas y privadas.

 El documento también contempla la elaboración de una academia perteneciente a Huawei con el objetivo de crear un puente entre la industria TIC y la formación profesional e impulsar oportunidades de empleos para talentos certificados. Esta acción incluye plataformas de aprendizaje y cursos para capacitación a entrenadores y aprendices.

A través del MESCYT, Huawei impartirá talleres, seminarios, capacitaciones, webinars y workshops acordes con la vanguardia global, Latinoamericana y del Caribe por medio de las cuales se proveerá a los beneficiarios las de habilidades técnicas en aprendizaje tecnológicos, liderazgo, emprendimiento, cultura y otros aspectos relacionados con el sistema de información la comunicación.

Mientras que Wang Wei, Gerente General de Huawei Dominicana, subrayó el compromiso de la compañía para apoyar al MESCyT y al Gobierno dominicano para conseguir el objetivo de cerrar la brecha digital en sus diferentes niveles.

El pacto tendrá una vigencia de un año y entrará en vigor desde el momento de su firma.

Estuvieron presentes los viceministros del MESCyT, Paula Disla y Genaro Rodríguez Martínez; el director de gabinete Juan Medina, así como la gerente de asuntos públicos de Huawei, Yunessis Sánchez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.