NOTICIAS DE PORTADA SALUD

Colegio de Cirujanos Continuará suspensión servicios a algunas ARS

Spread the love

Santo Domingo. – Cumplida una semana de suspensión de servicios de los cirujanos a pacientes afiliados a 15 Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Colegio Dominicano de Cirujanos sacó una baraja debajo de la manga: mantendrá servicios a unas administradoras de salud y a otras no.

El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) decidió levantar de forma parcial la suspensión de servicios especializados de los cirujanos a pacientes afiliados a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), en demanda de revisión y actualización del catálogo de procedimientos y mejores honorarios y dotación de códigos.

Los pacientes afectados serán los pacientes con carnet de ARS Universal, Mapfre, ARS Yunen y Semma, que según esa sociedad especializada no han mostrado disposición al diálogo.

La entidad médica informó que hasta la fecha no han recibido respuestas de algunas ARS, pero otras han mostrado disposición a dialogar.

El paro que se mantuvo por una semana no incluía Primera Humano, Humano Seguros y La Monumental. Ahora será levantado a Renacer, Senasa, ARS Banreservas, Simag, ARS CMD, Futuro, ARS Banco Central, APS, ASEMAP, GMA y Metasalud.

La información está contenida en un comunicado difundido por el Colegio de Cirujanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.