POLITICA

Consulta de participación ciudadana del PLD será automatizada

Spread the love

A los 45 minutos después del cierre de los centros en la Consulta Ciudadana que organiza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podrán irse recibiendo los resultados de la participación de la ciudadanía en esos lugares.

La información la ofreció Robert De la Cruz, titular de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs) del Partido de la Liberación Dominicana al explicar a los conductores del programa El Sol de la Mañana que los totales que ofrezca la computadora tiene que ser cruzado con los resultados de los volantes de las urnas de los Centros de Consulta.

Corresponde a la CONAP determinar la forma en que se ofrezcan los resultados parciales o totales de la Consulta.

Robert De la Cruz explicó que la opinión del ciudadano o el miembro del PLD se harán de forma electrónica, opción que genera un volante que debe ser depositado en una urna, convirtiendo la consulta o voto electrónico o automatizado.

En su intervención Robert De la Cruz insistió en invitar a la población verificar su recinto y centro de Consulta accediendo a Verificate.do, aplicación que, hasta un corte realizado a mediodía del lunes, había penetrado más de 400 mil consultas.

Dijo también que se ha habilitado la línea telefónica 809-262-9616 para una consulta directa y personalizada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *