ECONOMIA

El Salvador prevé auge en comercio con China

Spread the love

El Salvador aspira a un mayor auge comercial con la República Popular China tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), dijo hoy la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Citada por el Diario El Salvador, la titular indicó que el gobierno facilitará las exportaciones al mercado chino y junto con los sectores azucarero y café, pudieran ingresar en el comercio los plástico, tecnología y turismo.

Estamos trabajando con un enfoque transversal, porque creemos que hay un potencial enorme que el país tiene que trasladar en mayor producción, apuntó la ministra con la mirada puesta en los progresos en las negociaciones del TLC que según dijo el presidente Nayib Bukele se negocia de forma rápida.

En sus declaraciones la alta funcionaria destacó como principales logros del país en 2022 la generación de empleos y la superación de las proyecciones en monto de importaciones y exportaciones.

Las ventas al exterior crecieron un 12 por ciento con relación al año precedente y las importaciones en un 18, a tal punto que este año vamos a llegar a un récord del monto total, puntualizó.

El Salvador acumuló hasta septiembre de 2022 exportaciones valoradas en cinco mil 688.9 millones de dólares superando al mismo período de 2021 en 757.6 millones, lo que representó un crecimiento de 15.4 por ciento hasta esa fecha.

Asimismo, las importaciones llegaron a 13 mil 488.2 millones de dólares, superior en dos mil 644.4 millones a lo registrado en el mismo período de 2021, lo cual equivale a un 24.4 por ciento de crecimiento.

Hayem manifestó su esperanza de que en 2023 más inversionistas muestran interés para abrir operaciones en el país, motivados por el favorable clima de inversiones y los resultados de la estrategia gubernamental de seguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *