GOBIERNO NOTICIAS DE PORTADA

Gobierno invierte más de 30 mil millones de pesos en pavimentación de calles y avenidas

Spread the love

El Gobierno ha invertido hasta la fecha más de RD$30,000,000,000 mediante el Plan Nacional de Asfaltado y hasta ahora se ha logrado pavimentar más de 2,592 kilómetros de calles y avenidas en las distintas provincias del país, conjuntamente con las alcaldías de cada localidad.

Desde agosto de 2020, se han desarrollado dos fases de asfaltado y una tercera está en proceso, de acuerdo con informaciones del viceministro y director Nacional de Pavimentación del Ministerio de Obras Públicas, Alejandro Francisco Brito Pérez.

Paralelamente al plan de asfaltado, se desarrolla otro proyecto de RD$4,000,000,000 en aceras y contenes que complementan el plan, porque para asfaltar las vías deben tener aceras, contenes y un sistema de drenaje pluvial solucionado.

Brito Pérez puntualizó cada uno de los procesos ha sido apegado a los requerimientos de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras con licitaciones y aclaró que fruto de esa transparencia hasta ahora no han tenido la primera objeción de los participantes en las licitaciones porque el mismo control que se lleva valida los trabajos que se hacen.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *