RD bajo los efectos de primer frente frío de la temporada invernal; se esperan temperaturas frescas y agradables

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el frente frío que estuvo incidiendo sobre el territorio dominicano se alejó, dejándolo influenciado por una alta presión sobre el océano Atlántico, que, mantendrá limitadas las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional.
Según manifestó la institución a través de publicaciones en su cuenta de Twitter, se prevé que dichos chubascos serán más notorios durante la tarde y primeras horas de la noche.
«Los pronósticos meteorológicos indican, que estas condiciones persistan para las próximas 24 a 72 horas debido a pocos cambios en la dinámica atmosférica», escribió la Onamet.
En cuanto al oleaje y principalmente en la costa Atlántica, dijo que hay peligro debido a las condiciones marítimas fuera de lo normal… «Consulte los organismos de protección civil competentes».
Onamet había notificado que el primer frente frío de esta temporada invernal que cruzaba directamente sobre el país, se encuentra al este del Puerto Rico. Mientras que su masa de aire fría y con menor contenido de humedad se situaba sobre el país.
«Las temperaturas bastante frescas por el viento del noroeste. Se pronostican valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte».