DEPORTES

Jean Montero podría tener oferta en Turquía que triplicaría salario en España

Spread the love

El Gran Canaria ha comunicado que Jean Montero no se presentó a la concentración y que ha manifestado su falta de voluntad para continuar con el campeón de la Eurocopa 2023.

Montero, que viene de disputar con la selección dominicana el Mundial de Baloncesto FIBA, fue cedido la pasada temporada por el Gran Canaria al Real Betis. En las últimas semanas ha habido rumores de que el Anadolu Efes estaría supuestamente dispuesto a ofrecerle a Montero 350.000 euros.

El villajuanero se encuentra actualmente bajo fuego tras negarse a regresar a la isla española. Tras ser citado para regresar el pasado sábado (9 de septiembre), Montero ya ha comunicado que «no tiene intención de seguir bajo la disciplina del club», tal y como adelantó el Granca en un comunicado.

Aunque el club ha manifestado activamente que Montero está incluido en los planes de plantilla para esta temporada, el jugador nunca ha manifestado su interés en regresar. Más aún después de que la plantilla fichara a Sylven Landesberg para el puesto de escolta y mantuviera a la pareja de bases (Andrew Albicy y Ferran Bassas), impidiéndole así tener el mismo rol que en las dos temporadas anteriores.

La pasada temporada, Montero fue nombrado mejor jugador joven de la Liga ACB tras promediar 17,6 puntos, 3,3 rebotes y 4,3 asistencias en los 16 partidos que disputó con el Real Betis. Además, en el reciente Mundial anotó 9,8 puntos, 3,4 rebotes y 4,8 asistencias por partido para llegar a la segunda ronda del torneo con República Dominicana.

Según informa David Rodríguez, al diario La Provincia, el salario que Montero ha pactado con el Gran Canaria tras su última renegociación es el mínimo estipulado por la ACB, fijado en 28.000 euros por temporada y, por tanto, percibe unos 3.000 euros al mes. Sin embargo, en las cláusulas incluidas en su contrato, el salario ascendería a 90.000 euros, tres veces más de lo pactado, siempre que Montero jugara la temporada 2023-24 con el Granca.

Según el mismo informe, la falta de voluntad de Montero para regresar al campo de Gran Canaria no es sólo una cuestión monetaria. El año pasado descartó la opción de empezar la campaña porque no se sentía valorado por la dirección deportiva del club. Por eso estaba ansioso por negociar con el CB Clavijo de la LEB Oro un salario mensual de 1.500 euros antes de que el Betis se hiciera cargo de su contrato (28.000 euros).

Rodríguez informa que durante el verano, el entrenador Jaka Lakovic, la presidenta Sitapha Savane y el entrenador de desarrollo de jugadores Eulis Báez han mantenido conversaciones con Montero para intentar convencerle de que su regreso a Gran Canaria tendría sentido si el jugador quisiera dar un paso adelante y únete a un club más grande.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *