NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Primarias del PRM se celebran en armonía y buena participación

Spread the love

Las primarias de este domingo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la que serán escogidos el candidato presidencial de esa organización política para las elecciones del 2024, así como alcaldes, regidores y otros funcionarios municipales, se desarrollaron en armonía y con una gran participación.

Así lo observaron reporteros de El País Dominicano. do durante un recorrido por diferentes colegios electorales de la capital y reportes de otros puntos del país.

De acuerdo con varios dirigentes del partido de gobierno, tienen reportes en casi todo el territorio nacional que dan cuenta del orden y disciplina que reinó en el transcurso del proceso interno del partido oficial lo que según dicen garantiza una participación masiva.

“Las primarias o convenciones de los partidos con padrón cerrado se caracterizan siempre por una baja participación de los inscritos, y por lo regular salen a votar los más militantes, pero el ambiente que vemos es de un gran interés de los compañeros y compañeras por participar”, señaló un delegado de uno de los aspirantes perremeístas.

Aseguró que el partido de gobierno saldrá fortalecido de este proceso y que sentará las bases para un triunfo contundente tanto en las elecciones municipales de febrero como las presidenciales y congresuales de mayo de 2024.

En la boleta para la escogencia del candidato a la Presidencia de la República para el 2024 se encuentran el presidente Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Ortiz.

En declaraciones emitidas por el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, el organismo organizador de las primarias garantizó total transparencia antes, durante y después de las votaciones del partido de gobierno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *