GOBIERNO NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Abinader entrega obras en Samaná, Nagua y Moca

Spread the love

SAMANA .- El presidente Luis Abinader entregó este fin de semana 15 edificaciones que han sido rehabilitadas  por el Gobierno. ocho de ellas en Samaná, 7 en María Trinidad Sánchez (Nagua) y una en Espaillat (Moca), infor

mó la Presidencia de la República Dominicana.

Entre ellas figuran  hospitales, estancias infantiles, carreteras, estadios deportivos, redes de iluminación, centros educativos y un muelle de pescadores.

CENTROS DE SALUD EN SAMANA

Este domingo, el presidente Abinader inició su agenda en Samaná entregando, remozados,  el Hospital Provincial Leopoldo Pou y un centro de primer nivel de la comunidad Los Cacaos.

Ambos establecimientos fueron intervenidos por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para mejorar sus servicios  y equiparlos, con una inversión de RD$ 87  millones 897 mil .  Se espera que ahora beneficien a más de 168 mil samanenses.

En el hospital fueron sustituidas la lona asfáltica del techo, los pisos, aparatos sanitarios, puertas,  aires acondicionad

os y plafones.  Además le fueron realizados trabajos de mantenimiento en pisos y paredes, entre otras cosas.

Al centro de primer nivel Los Cacaos le fueron remodelados, a un costo de más de diez millones de pesos, dos consultorios polivalentes así como las áreas de vacuna, emergencia, farmacia, residencia médica, cocina, comedor, almacén y baños.

CARRETERA SAMANA-LAS GALERAS

En Las Galeras,  también en la misma provincia, el Presidente Abinader junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, entregó la carretera que comunica esta localidad con la ciudad de Samaná, que tiene una longitud aproximada de 20 kilómetros y fue rehabilitada por el Ministerio de Obras Publicas con una inversión superior a los 328 millones de pesos.

En el acto, Ascención Burgos dijo que el Presidente Abinader tiene una visión de desarrollo integral y regional que lleva crecimiento económico y expansión de las actividades productivas y el empleo a todas las provincias del país.

Informó que en Samaná, el Gobierno a través del MOPC está invirtiendo más de 2 mil millones de pesos en 23 obras.

ESTADIOS DE BEISBOL

 

Más adelante, el jefe de Estado junto al director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Angel De La Cruz, entregó dos estadios de baseball en Santa Barbará y Las Galeras.

De la Cruz detalló que en ambos recintos deportivos fueron reconstruidas las gradas y  techos, reacondicionados  los baños y otras áreas.  Además, agregó, fue construída una  verja perimetral , una pizarra de tola e instalaciones sanitarias con cisterna y  registro de drenaje pluvial.

LICEO Y MUELLE PESQUERO

El gobernante concluyó su agenda entregando el Politécnico Francisco del Rosario Sánchez y el muelle pesquero y turístico de Sánchez, en los cuales el Gobierno dice haber invertido 143 millones 800 mil pesos.

El politécnico tiene  33 aulas, distribuidas en dos bloques, en el cual gobierno informa que invirtió  8 millones 800 mil pesos para beneficiar a 1,155 estudiantes. El centro ahora cuenta con laboratorios de ciencias, enfermería, cancha mixta y otros espacios propios de recintos educativos.

En el  muelle fue hecha una inversión de 58 millones de pesos, como parte de un «Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros, Turísticos y Deportivos» que realiza el Gobierno, dice una nota de prensa

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *