ANALISIS

LIBER 23

Spread the love

Por: Pedro Julio Abreu Columna

Recientemente participé de la Feria Internacional del Libro “LIBER 23”, que se celebró en el consorcio Institucional Ferial de Madrid “IFEMA”, en la ciudad de Madrid, España.

El evento se realiza cada año y reúne a editoras de libros, productores de revistas, compositores de audiolibros, autores de libros, editoras de universidades y de ciudades autónomas.

Esta actividad de carácter internacional estuvo dirigida solo a los editores de libros, revistas, expositores, profesionales del mundo editorial, gremios de autores y autores de libros, no así al público en sentido general.  Varias exposiciones de gran interés sobre la producción de libros se llevaron a cabo en este acontecimiento.

Según los datos ofrecidos por sus organizadores, se estima que participaron alrededor de 11 mil visitantes y más de cuatrocientas empresas, instituciones y revistas.

Liber, ¿qué es?

El evento está abierto a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, las nuevas editoriales, la autoedición y la propiedad intelectual. Se ha consolidado como la principal plataforma empresarial dedicada a la edición en español y uno de los encuentros internacionales más significativos.

Entre las instituciones que promovieron y patrocinaron este evento se encuentran: Ministerio de Cultura y Deporte, “Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura”, Gobierno de España “AC/E Acción Cultural Española”, Asociación de Editores de Madrid, Comunidad de Madrid, Cedro, Cultura y Deportes Madrid, Ministerio de Industria Comercio y Turismo de España.

Fue notoria la presencia de la Federación de Gremios de Editores de España, la Asociación de las Cámaras del Libro de España, y la premiación realizada a los mejores libros editados, hecha o realizada por el Instituto Cervantes.

Consideramos que fue un evento de gran magnitud y de mucha importancia, en lo referente a la cultura, las ideas, creaciones y difusión de la lengua española, a través de las obras escritas.

Estuve presente en LIBER 23 con nuestras obras que tuvieron gran acogida:  Biografía de un Águila y Los Grandes del Fútbol, la Música, la Pintura y el Cine, editada y premiada por el grupo Planeta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *