GOBIERNO NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

PROPEEP impulsa proyectos comunitarios en provincias más pobres del país

Spread the love

El director general de Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Roberto Ángel Salcedo, informó anoche que tras realizar un levantamiento en las provincias más pobres del país, están impulsando obras de articulación social, entre ellas plazas comunitarias.

Explicó que en esas plazas, como la que se construye en Bánica, las personas encontrarán los servicios del gobierno, como la Policía Nacional, Junta Central Electoral, Banco de Reservas, Inapa, Farmacias del Pueblo, comedores económicos, ventas de Inespre, entre otros.

“Los servicios sociales los estamos acercando”, afirmó Salcedo al ser entrevistado por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión.

Agregó que otro programa exitoso es “Santo Domingo Primero Tú”, que consiste en una articulación con más de 15 instituciones del gobierno para construir centros comunitarios donde se están integrando las comunidades “para urbanizar zonas que han estado arrabalizadas, marginadas”.

Salcedo indicó que ejecutan dos de esos proyectos en San Cristóbal, uno en Monte Cristi y uno en Barahona, “y próximamente damos inicio a 50 viviendas en El Seibo, 50 viviendas en San Pedro de Macorís” y luego en Nagua y en Chirinos, Monte Plata.

Citó que están transformando la Calle 42, del sector Capotillo, donde intervienen sociólogos y otro personal para dar orientación.

“Queremos mejorar el espacio, dotar los centros de innovación cultural asociada con la tecnología para que los nativos digitales puedan sentirse mucho más atraídos a ese proceso de formación que es tan importante”, sostuvo el director de PROPEEP.

Situación del PRM

El también dirigente del Partido Revolucionario Modero (PRM) consideró un éxito la recién celebrada primaria interna porque concurrió más de un millón de miembros para escoger sus candidatos a la presidencia de la República y los regidores y dos alcaldes.

Dijo que el evento interno consolidó al PRM para continuar en el poder con Luis Abinader buscando la reelección y confió en que algunos disgustos internos por candidaturas sean resueltos satisfactoriamente.

Salcedo afirmó que están creadas las condiciones para que Abinader gane la reelección en primera vuelta durante las elecciones presidenciales de mayo de 2024 “para que complete su obra y le deje una impronta a la sociedad dominicana”.

Expresó que con el tiempo la sociedad dominicana reconocerá en Abinader “un presidente que practica la honestidad” y que ha impulsado la independencia de los poderes y las reformas institucionales que requiere el país para consolidar la democracia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *