JUSTICIA

Jueza dará a conocer este viernes la medida de coerción contra Tekashi

Spread the love

La Tercera Cámara Penal del Distrito Judicial de La Vega tiene previsto conocer este viernes la solicitud de medida de coerción al rapero estadunidense Daniel Hernández (Tekashi y/o 6ix9ine), acusado de golpear a unos productores musicales en esa provincia.

En esta audiencia, el Ministerio Público tendrá que presentar las pruebas suficientes para que la jueza Argelia García imponga contra Tekashi tres meses de prisión preventiva.

En la pasada vista, la magistrada también rechazó un recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa del artista para buscar la libertad de este, alegando «ilegalidad» durante su arresto en la habitación 315, del Hotel Balcones del Atlántico, ubicado en la calle Duarte, esquina Uruguay del municipio de Sánchez, Samaná.

Según explica el expediente acusatorio del Ministerio Público (MP), a Tekashi se le acusa de asociación de malhechores, tortura y barbarie en contra de tres hombres que se encontraban en el estudio musical donde previamente estaba su pareja sentimental de Yailin “La Más Viral” grabando, a quienes supuestamente golpeó con ayuda de otras cinco personas «por celos».

En el documento de 98 páginas, se afirma que mientras los cinco hombres golpeaban y torturaban a los productores, Tekashi empezó a grabar los actos de violencia y los daños producidos en el estudio de grabación. Entretanto, narraba de manera «amenazante y burlona»: «mira lo que le hice a tu gente» y, después de cometer el hecho, huyeron y dejaron a las víctimas por muertas.

Añade que que a través de llamadas, el imputado amenazó de muerte al productor, a quien expresó que había ido hasta su estudio de grabación para cumplir lo que quería y le envió la prueba de los golpes que le dio a sus compañeros para demostrarle que no estaba jugando. Además, lo retó diciéndole que si era hombre que apareciera.

El hecho ocurrió el pasado viernes cerca de la 1:00 de la madrugada en el grabación, ubicado en la calle Balilo Gómez, de La Vega, cuando las víctimas se encontraban grabando un tema con la artista urbana Yailin “La Más Viral”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *