GOBIERNO MEDIO AMBIENTE NOTICIAS DE PORTADA

Abinader crea un fondo para enfrentar los desafíos del cambio climático

Spread the love

Santo Domingo.- El presidente Luís Abinader declaró que los acontecimientos ocurridos en el país el fin de semana pasado han sido los de mayor trascendencia ocurrida en la historia dominicana, producto del cambio climático.

Dijo que el gobierno está cuantificando todos los daños ocasionados por el eventos, los cuales les están saliendo muy caros a la República Dominicana.

Reveló que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ha quedado corto en sus predicciones, porque pensaba que estaba exagerando, debido a que los países tendrán que invertir en el cambio climático al menos el 2 % del PIB, lo que implicaría una inversión de RD$124 mil millones de pesos anuales.

Asimismo, el presidente manifestó que se han hecho los ajustes para identificar las obras que se encuentran en condición de ser intervenidos de manera rápidas. Onesvie, es el organismos encargado de realizar esos levamientos en conjuntos con otras instituciones del Estado, compuestas por varios étnicos capacitados, dentro de ello, estará Osiris de León.

“Estamos evaluando los daños provocados, ya que son extensos, en Agriculturas, Obras Públicas, Educación, entre otras”, apuntó el presidente.

Igualmente, el mandatario sostuvo que se están evaluando las perdidas detallada para resarcir los daños de las familias afectadas por las victimas en las tragedias recientes.

Argumentó que, el gobierno está en la mejor disposición para buscar solución para erradicar los plásticos en el República Dominicana, que afectan la economía nacional.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puix, dijo que la República Dominicano ha recibido aporte de esa comisión por un monto  de un millón de dólares por parte de la coalición para poder enfrentar el cambio climático.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *