GOBIERNO MEDIO AMBIENTE NOTICIAS DE PORTADA

Deligne Ascención dirige personalmente trabajos MOPC en zonas afectadas por lluvias

Spread the love

Santo Domingo.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció este martes que trabajan en la solución de los lugares que fueron afectados por las lluvias que produjo el  disturbio tropical del pasado sábado.

Ascención informó que trabajan en tramo de la avenida Isabel Aguiar en Santo Domingo Oeste que resultó seriamente afectado porque las correntias de agua levantaron el pavimento, sedimentando toda las calles.

También trabajan limpiando el sistema de drenaje pluvial junto al Ayuntamiento y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), que está dentro del campo de su jurisdicción, de coordinar la acción para buscar una solución definitiva al sistema de drenaje que debe de haber en esta vía, que evidentemente pudo haber sido una de las causas.

En su recorrido, el ministro de Obras Públicas también estuvo en el puente sobre el arroyo Guzmán, en Manoguayabo, y en el derrumbe que se produjo en la avenida Ricardo Barceló, en Villa Duarte, que motivó el cierre al tránsito de ese tramo.

En el arroyo Guzmán cinco personas perdieron la vida el sábado debido a las crecidas provocadas por las torrenciales lluvias.

El ministro comunicó que a nivel de infraestructura hay dos puntos que han sido de los más afectados que tiene que ver con la cañada de Arroyo Bonito en Manoguayabo y el Kilómetro 12, donde se está trabajando y haciendo el levantamiento.

Ascención estuvo acompañado del alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar; el director de Pavimentación Vial, Joan Manuel Sabino; el director de Equipos y Transporte, Élido Alcántara; la directora de Programas Sociales del MOPC, Yasmina Veras, y el ex alcalde de SDO Francisco Peña, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *