JUSTICIA NOTICIAS DE PORTADA

Ministerio Público convoca a sus miembros a Asamblea Electoral

Spread the love

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Comité Electoral del Ministerio Público convocó para este sábado 9 de diciembre a todos los miembros de carrera de la institución a la Asamblea Electoral que tiene como objetivo seleccionar a los integrantes que conformarán el Consejo Superior del Ministerio Público.

La Asamblea Electoral, que además tiene el propósito de elegir a los integrantes del Consejo Académico del Instituto de Educación Superior – Escuela Nacional del Ministerio Público, se desarrollará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en todas las Procuradurías Regionales que funcionan a nivel nacional.

El Comité Electoral en la actualidad está conformado por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; así como las titulares de las direcciones generales de Persecución, de Carrera, Administrativa y de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

En la referida asamblea deben participar los miembros de Carrera del Ministerio Público en los cargos de procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República, procuradores generales de Corte de Apelación, procuradores fiscales y fiscalizadores, quienes pueden elegir y ser elegidos en el cargo de carrera que ostentan en la actualidad.

Tiene como objetivo poner a disposición toda la información necesaria y es el proceso más importante para la elección del órgano interno del Ministerio Público, además de que su designación como autoridades de las mesas electorales es vital para garantizar que la Asamblea Electoral se desarrolle de manera transparente y confiable.

Dentro de los lugares donde se celebrará la asamblea están, sede central de la Procuraduría General de la República en el Centro de los Héroes del Distrito Nacional, que además incluye las jurisdicciones de las provincias de Santo Domingo y Monte Plata, para los miembros que votan en esos lugares.

También, el Palacio de Justicia de Santiago, donde se agrega la jurisdicción de la provincia Valverde; Palacio de Justicia de La Vega, incluyendo Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y el municipio de Constanza.

Además, el Palacio de Justicia de San Cristóbal que abarca el municipio de Villa Altagracia, así como las provincias San José de Ocoa, Peravia y Azua; Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís que incluye María Trinidad Sánchez, Samaná y Hermanas Mirabal.

De igual forma, el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís con las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor; el Palacio de Justicia de Barahona que abarca Pedernales, Independencia y Bahoruco; el de Montecristi con Dajabón y Santiago Rodríguez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *