EDUCACIÓN Y CULTURA NOTICIAS DE PORTADA

Ideice y Unicaribe realizarán trabajos orientados al fomento de la investigación en educación

Spread the love

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) y la Universidad del Caribe (Unicaribe) asumirán de manera conjunta un programa académico conformado por múltiples actividades orientadas a fortalecer la investigación en educación.

La materialización de esta agenda mutua de cooperación será posible a través de la firma de un convenio por las máximas autoridades de las citadas instituciones, Emilio Mínguez Torres, rector de Unicaribe, y Carmen Caraballo, directora ejecutiva del Ideice.

Durante la ceremonia de firma del pacto, los funcionarios coincidieron en ponderar los beneficios que este reportaría para estudiantes preuniversitarios, de grados y postgrados; profesores y funcionarios académicos de ambas instituciones; así como para el sistema educativo dominicano en su conjunto.

Mínguez Torres afirmó que con este acuerdo se inicia una «etapa importante» de formación en el área de educación.

Según se estipula en el acuerdo, explicó el rector, las instituciones diseñaran, desarrollaran, difundirán y publicaran investigaciones de sus respectivas áreas temáticas de investigación.

También destacó que, fruto del convenio la Universidad del Caribe trabajará junto al Ideice en el auspicio de reuniones de estudios de investigación, y actividades como congresos, seminarios, cursos y conferencias sobre diferentes temáticas de interés para ambas instituciones.

Además, publicaran artículos, libros y revistas, así como la inclusión de estos en las revistas y base de datos especializadas y reconocidas (indexadas).

El convenio, que tendrá una duración de tres años, otorgará beneficios de servicios que ofrecen ambas instituciones a favor de servidores de áreas académicas, así como para los hijos y otros parientes.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *