ECONOMIA NOTICIAS DE PORTADA

Bomberos recibirán aumento de salarios y otros beneficios

Spread the love

Los bomberos del país recibieron ayer la noticia de que serán favorecidos, en una segunda etapa, una compensación económica, afiliación de seguro de Salud y descuentos en la compra en algunos supermercados y otros establecimientos a nivel nacional, beneficios brindados por el gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía .

Como parte de la segunda fase los más de tres mil bomberos del país recibirán una compensación económica de 15 mil pesos mensual, 1,800 serán afiliados al seguro de Salud Máxima y serán otorgados un 10 % de descuento en su compras en algunos supermercados Olé, La Sirena, Plaza Lama y más de 200 establecimientos a nivel nacional.

Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez informó que el presidente, Luis Abinader dispuso una partida de 200 millones de pesos para que dicha institución castrense ponga en marcha esta iniciativa, por lo que definió la situación precaria de los bomberos como “cosa del pasado”, al asumir que están pagando la deuda histórica, que el estado tenía con los Bomberos.

De su lado, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo resaltó que nunca es tarde para hacer parcial justicia con quienes arriesgan sus vidas en cada escenario. Por lo que aprovecho el escenario para recordar y valorar en positivo lo ardua labor que desempeñan los bomberos, en particular , los que brindaron servicios en la explosión ocurrida el 14 de agosto del año pasado.

En tanto que, los bomberos del país, recibieron la noticia de pies, con ovaciones y aplausos. En el acto algunos miembros contaron sus experiencias y como Interior y Policía les ha brindado apoyo en otras ocasiones.

Asimismo, el intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo este, General Roberto Santos Méndez dio gracias a Dios por permitirle ver el sueño anhelado de aquellos bomberos que “se fueron para la tumba” y no vieron la esperanza por la cual soñaron. “Los bomberos de la Republica Dominicana han estado más de 100 años en la esclavitud”, expresó el general.

Roberto Santos pensó que durante esos 100 años el estado vio la función de los bomberos como un gasto, no como una inversión de seguridad que todo país necesita, por tal razón externó su agradecimiento al gobierno por respaldar a los miembros que han entregado su vida a cambio de nada.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *