HAITI NOTICIAS DE PORTADA

Ministro de Defensa garantiza seguridad en la frontera ante conflictos en Haití

Spread the love

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, garantizó este jueves que toda la frontera con Haití está segura y dijo a la población dominicana que puede estar tranquila.

Díaz Morfa habló en esos términos luego de realizar una visita, junto a otros altos mandos militares, a la zona fronteriza de Dajabón para constatar la situación.

La visita se produce en momentos en que en Haití se registra una tensa situación debido a las jornadas de manifestaciones que realizan ciudadanos de la vecina nación desde hace tres semanas en demanda de la renuncia del gobierno de su primer ministro, Ariel Henry.

El ministro de Defensa manifestó que las medidas que se han implementado de reforzamiento de toda la frontera van a permanecer hasta que sea necesario.

Indicó que la frontera no es estática y que dependiendo de la situación el Ministerio de Defensa aumenta o disminuye el personal y los equipos.

«En este caso, como la situación en nuestro hermano país de Haití es un poco inestable, pues hemos aumentado un poco más la cantidad de personal y de equipo que necesitamos de acuerdo a la situación en cada región de la frontera», recordó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *