NOTICIAS DE PORTADA SALUD

MSP aplicó más de seis millones de dosis de vacunas durante el 2023

Spread the love

Durante el 2023 al 31 de enero del presente año, el Ministerio de Salud Pública ha aplicado 6,329,264 dosis de diferentes tipos de vacunas contempladas dentro del esquema regular.

Así lo reveló este miércoles la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aída Lucía Vargas, durante el encuentro semanal con miembros de la prensa.

Vargas dijo que, a través de esa dependencia, Salud Pública aplica 17 tipos de vacunas, las cuales previenen contra 19 enfermedades de acuerdo al perfil epidemiológico de la población dominicana, para todo el curso de vida, iniciando desde el embarazo.

La doctora indicó que solo de difteria y tétanos se aplicaron 1,087,089 dosis a la población objeto, la cual se inocula de manera regular a la población infantil desde los dos meses hasta los 14 años; 199,999 de éstas se aplicaron a trabajadores agrícolas y de la construcción; 197,856 a niños de 7 a 8 años y 591,449 a niños de 9 a 14 años.

 «Necesitamos de una mayor conciencia de parte de los padres, tutores y jefes de familia, sobre la importancia en que vacunen sus niños contra esa enfermedad, la cual es responsable de por lo menos 550 defunciones cada año», advirtió la experta en vacunas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *