EDUCACIÓN Y CULTURA NOTICIAS DE PORTADA

Inaipi y Unicef acuerdan fortalecer el modelo de atención integral a la primera infancia

Spread the love

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para continuar fortaleciendo el modelo de atención integral, dirigidos a niños y niñas con edades de 0 a 5 años.

Ambas entidades se comprometieron a promover las acciones de apoyo parental, prácticas de crianzas basadas en el respeto y el cariño, y a generar evidencias sobre el desarrollo infantil temprano en República Dominicana.

El convenio suscrito por Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del Inaipi, y Carlos Carrera Cordón, representante de Unicef en el país, renovó el acuerdo de colaboración interinstitucional del Programa de País para el período 2023–2027, elaborado por el órgano multilateral.

Santana enfatizó que el convenio permitirá fortalecer el Sistema de Medición del Desarrollo Infantil Dominicano (Simedid), mecanismo creado junto al Unicef y la Universidad Iberoamericana (Unibe) para darle seguimiento al desarrollo de los niños y de las niñas que reciben servicios en los centros CAIPI y Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI).

De su lado, el representante de Unicef en el país aseguró: «en Unicef promovemos la supervivencia y el desarrollo infantil desde el embarazo hasta los 5 años y apoyamos el fortalecimiento de las capacidades de las familias para establecer pautas de crianza favorables por el desarrollo pleno de los niños y las niñas, y como respuesta a nuestro mandato, nos sentimos entusiastas al poder llevar junto al Inaipi, un plan para la reducción de la violencia como método de disciplina».

Carrera reiteró que Unicef continuará brindando soportes al Inaipi para la instalación e implementación de tecnologías que promuevan el seguimiento de los niños, el reforzamiento de las capacidades técnicas del personal y las orientaciones continuas a las familias ajustadas a las necesidades y al estado actual de desarrollo de sus niños y niñas.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *