GOBIERNO NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Rosario Espinal mide peso del gobierno en las contiendas electorales

Spread the love

La politóloga Rosario Espinal afirmó que “la economía es un motor electoralmente importante para sacar gobiernos, a veces no es porque sean muy malos, sino porque no pudieron satisfacer necesidades económicas de la gente”.

Espinal indicó que este es un país con una expectativa de migración muy alta, porque según la experta “la expectativa de bienestar económico no radica en el país para mucha gente”, porque la migración de la población es masiva.

“Hay una movilidad migratoria que le quita presión al gobierno, porque la gente opta por irse del país”, explicó Espinal, quien agregó que “aquí la expectativa es irse del país o recibir remesas”.

Entrevistado por Pablo McKinney en su programa por Color Visón, Espinal manifestó que esas remesas son un estabilizador social que tiene connotaciones “políticas”

“La expectativa de migración de los dominicanos son muy grandes”, expresó Espinal, quien agregó que esas son “alternativas de migración que no tienen los países de Suramérica”.

La experta señaló que hay una movilidad migratoria que quita presión a los gobiernos por lo que se entiende que “este país encabece la lista de inmigrantes que da Estados Unidos”.

“La expectativa de bienestar del país está asociada a irse del país o a recibir remesas”, señaló Espinal, lo que representa una neta total a las familias porque no se lo pueden embolsillar los dueños de hoteles, zonas francas, porque se trata de un “estabilizar social”

Espinal afirmó que la mano de obra haitiana ha reemplazado a la dominicana pero esos obreros han quedado sin derechos, en “una racionalidad totalmente perversa”, porque se usan como mano de obra pero no se respetan sus derechos elementales.

En el caso de los haitianos, Espinal dijo que por diversas razones de les permite pasar y luego los empresarios los contratan sabiendo que son ilegales.

Espinal deploró que los inmigrantes haitianos tengan que sufrir la tragedia de ser traficados, extorsionados, discriminados y luego los empresarios los emplean, pero al final nadie reconoce sus derechos.

Rosario deploró que quienes como ella denuncian los abusos contra los inmigrantes haitianos se les estigmatice como “traidores” a la patria, cuando a su juicio los verdaderos traidores, son quienes “los deshumanizan”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *