DEPORTES

Pueblo Nuevo vence al CDP y pasa a la final Basket Santiago

Spread the love

SANTIAGO. El Club Pueblo Nuevo sigue mostrando su poderío al vencer este domingo con marcador de 108-87 al Club Domingo Paulino  (CDP) y convertirse en el primer equipo que pasa a la final en el Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago.

Pueblo Nuevo, que solo ha conocido la derrota en tres de los 14 juegos que ha participado en este torneo dos en la regular y una en la semifinal, ha sido el equipo más consistente del torneo.

Víctor Liz comandó la ofensiva con 24 puntos, ocho rebotes y cinco  asistencias; Jassel Pérez agregó 19 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias; Luismal Ferreira tuvo 18 tantos y 11 tableros, y Richard Bautista, terminó con 17 encestes y 11 asistencias, agregando seis rebotes.

Por CDP, que nunca se vio delante en el marcador, Robert Glenn finalizó con 23 puntos y 11 rebotes; Diego Colón anotó 19 tantos, Jesreel de Jesús 13 y Jensi Jiménez 10 puntos.

Los finalistas dirigidos por Víctor Peña fueron más dominantes en las estadísticas colectivas, en los rebotes 51-33, asistencias 23-15, agregando además 13 lances detrás del arco de tres.

El primer cuarto Pueblo nuevo sacó ventaja de diez y luego los de Los Jardines empataron las acciones 19, sin embargo finalizó 32-23 a favor de la Bahía. En el segundo cuarto finalizó   22-21 a favor de CDP para irse al descanso del medio tiempo 53-45 dominando Pueblo Nuevo.

El capitán Víctor Liz llevó el comando del juego con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, 10 para Richard Bautista con 5 asistencias y 3 rebotes y 8 puntos para Luismal Ferreira con5 rebotes, por CDP Jesreel de Jesús y Diego Colon 13 puntos cada uno, ambos con tres lances de tres, y Robert Glenn 8 puntos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *