DEPORTES

Pugilista María Moronta clasifica a Juegos Olímpicos de París

Spread the love

SANTO DOMINGO. María Moronta se convirtió en la primera atleta femenina que clasifica a los Juegos Olímpicos en dos versiones consecutivas al conseguir este lunes el boleto a París 2024 en el torneo que se disputa en Italia.

En Tokio 2020, Moronta se quedó a las puertas de una medalla, al ocupar el quinto puesto de la categoría -66 kilos. Tras el intento, la peleadora dominicana ha puesto los cimientos para ascender en la cita olímpica de Francia.

La victoria ante Navbakhor Khamidova, de Uzbekistán, la colocó este lunes entre las cuatro pugilistas del peso -66 kilos del Primer Torneo Mundial de Clasificación Olímpica que concluyó en Busto Arsizio (Italia).

Moronta Herández se convirtió en la segunda cuota olímpica que logra el boxeo de la República Dominicana, tras el pase que obtuvo Yunior Alcántara en los pasados Juegos Panamericanos que tuvieron lugar en Santiago de Chile.

“Lograr la clasificación a los Juegos de París es algo que realmente estuve esperando y trabajé fuerte para lograr este objetivo. Ahora mi objetivo es trabajar para lograr una medalla olímpica, que es realmente mi sueño”, dijo la atleta tras concluir la pelea.

Con la clasificación de Moronta, la República Dominicana aumenta a 39 la cantidad de deportistas que han logrado el boleto a la cita multideportiva de Francia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *