EDUCACIÓN Y CULTURA NOTICIAS DE PORTADA POLITICA TECNOLOGÍA

Menoscal Reynoso exhorta a la población a confiar en integridad de los miembros de la JCE

Spread the love

Presentan la 18va. edición de la revista País Dominicano Temático

El director general de la revista País Dominicano Temático, Rafael Menoscal Reynoso, llamó a la población y a la dirigencia de los partidos y agrupaciones políticas a confiar en la seriedad e integridad de los miembros de la Junta Central Electoral, quienes organizaron las recién celebradas elecciones municipales con un alto nivel de transparencia, elogiadas por los observadores electorales y los delegados de organismos internacionales.

El comunicador aseguró que las autoridades electorales, junto a su equipo técnico, están comprometidos con organizar las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo con los mismos patrones de pureza que las de febrero, sin embargo entiende que para ello requieren de confianza de las distintas fuerzas políticas que compiten en el proceso, así como de toda la ciudadanía.

Para Menoscal Reynoso resulta preocupante que algunos actores políticos, con protagonismo en el próximo certamen comicial, quieran ejercer presión sobre el organismo electoral con posiciones temerarias que en nada benefician al proceso democrático y mucho menos a la paz que vive la población dominicana.

De acuerdo con el director de la publicación, aunque la contabilización de los votos será mediante el proceso manual, con la estricta supervisión de la transmisión de los resultados por parte del cuerpo técnico de la JCE, las autoridades del organismo deben mantener una permanente vigilancia ante las amenazas y desmanes de algunos dirigentes políticos.

“Las elecciones tan solo son un evento que se celebra cada cuatro años, mientras que la democracia es el sistema que nos garantiza la paz en que vivimos y nadie, por asuntos de intereses particulares, puede ponerla en peligro”, sentenció Menoscal.

En sus palabras de apertura en el acto de presentación de la edición 18 de la revista País Dominicano Temático y la conferencia titulada Inteligencia humana versus Inteligencia Artificial en el cibermundo, dictada por el maestro Andrés Merejo, Menoscal Reynoso advirtió que, de acuerdo con expertos, la Inteligencia Artificial tiene la capacidad extraordinaria para imitar a las fuentes acreditadas y engañar más fácilmente a determinadas personas o al público en general al hacerse pasar por autoridades electorales o alterar documentos electorales oficiales.

Advirtió que mediante la Inteligencia Artificial se puede pretender manejar a la opinión pública, a través de la difusión de desinformación y propaganda manipulada durante el proceso electoral, así como crear sitios web falsificados que se hacen pasar por fuentes gubernamentales y electorales oficiales para difundir información errónea desde cómo y dónde votar, hasta los mismos resultados de las elecciones.

En la nueva edición de la revista País Dominicano Temático, cuyo tema central es Inteligencia Artificial y ciberseguridad. Avances, desafíos y riesgos, escriben Andrés Merejo, Gral. Claudio Peguero Castillo, Yasmín Hernández, Lorenzo Martínez, Ysabel Noemí Tejeda, Ruddy Medina, Felipe Llaugel y Miguel Cabrera, así como José Guerrero, Ruth Rodríguez, Stephany Ubiera, Saira Isaac, Paola Martínez, Jorge Mancebo, Pedro Sistachs y Kendra Mazara, mientras que del exterior participa el catedrático brasileño Alexandre Le Voci Sayad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *