DEPORTES

Embajadas dominicanas en Brasil y Uruguay celebran primer juego amistoso de Sóftbol

Spread the love

BRASIL.-  Las Embajadas de la República Dominicana en Brasil y Uruguay, celebraron el Primer Juego Amistoso de Sóftbol, donde deportistas residentes dominicanos en ambos países, se enfrentaron en dos partidos consecutivos, realizados en el Municipio de Encantado-Estado Rio Grande del Sur, Brasil.

Las palabras de bienvenida y agradecimiento fueron pronunciadas por Patricia Villegas de Jorge, embajadora del país en Brasil, quien agradeció, tanto a las autoridades del estado, como al alcalde municipal Jonas Calvin y su equipo de trabajo, la recepción y organización del evento deportivo, en nombre del Gobierno Dominicano y la administración del presidente, Luis Abinader Corona.

En tal sentido, Calvin, alcalde municipal de Encantado agradeció a la Embajadora Villegas de Jorge y al equipo diplomático, el apoyo a la comunidad dominicana residente en este estado, y además aprovechó para felicitar a los dominicanos que habitan en encantado los cuales, suelen ser muy trabajadores y colaboradores con el municipio, lo cual motiva a que en este tipo de actividades se les apoye incondicionalmente.

Por parte de la Embajada de la República Dominicana en la República Oriental del Uruguay, estuvo representada por el Marlon Eduardo Peláez, quien agradeció a las autoridades municipales el apoyo y calidez en nombre del Embajador Dominicano en el país sudamericano, S.E. Fidel Ernesto Santana Mejía.

Primer juego histórico de dos comunidades

Cabe resaltar que, es la primera vez en la historia que, dos comunidades dominicanas de países limítrofes logran la celebración de esta actividad deportiva, la cual promueve el Softbol como una disciplina importante en países donde no lo tienen conceptualizado.

En el marco de la actividad, Villegas de Jorge, procedió a la entrega de un donativo de artículos deportivos para la comunidad dominicana residente en el estado de Rio Grande del Sur, los cuales serán utilizados para continuar con las practicas deportivas de esta importante disciplina, y así incentivar a la juventud a no perder contacto con sus raíces y el sentido a la dominicanidad.

Por último, la Embajadora Villegas de Jorge y ambos equipos diplomáticos, aprovecharon la oportunidad para compartir con ambas comunidades, en especial la diáspora residente en este estado, quienes, a ritmo de merengue y sancocho, manifestaron su alegría y regocijo por el apoyo de ambas misiones diplomáticas a la diáspora dominicana residente tanto en Brasil como en el Uruguay.

La actividad fue organizada por ambas misiones diplomáticas, y además contó con el patrocinio de las autoridades municipales de encantado y del Banco de Ahorros Cressol del Municipio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *