NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Guillermo Moreno y Omar Fernández se enfrentan a debate esta noche

Spread the love

Los  candidatos a senadores por el Distrito Nacionaldel Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, y de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, se verán esta noche frente a frente para debatir  temas que girarían en torno a sus propuestas políticas, iniciativa que ha  generando   expectativa entre  el electorado.

Se trata de un  debate coordinado  por la  Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) de  9:00 a 10:00 de la noche,  donde los aspirantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP)  responderán algunas   interrogantes. Será  moderado  por Jessica Hasbún y Jean Suriel.

Daniel Rivera

Previo a la participación de  Moreno y  Fernándezde 8:00 a 9:00 de la noche,  a los podios para debatir subirán los aspirantes a la misma posición de Santiago: Daniel Rivera, del PRM; Marino Collante, del PLD, y Demóstenes Martínez, de la FP, bajo la conducción de Addis Burgos y Félix Victorino.

Te puede interesar leer: ANJE da detalles debates electorales

En marzo pasado Guillermo Moreno y otros candidatos  senatoriales de partidos emergentes, participaron un debate  organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo.

El debate coordinado por Anje  tendrá lugar en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y transmitido por los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio: Telesistema Canal 11, Teleantillas Canal 2, Coral 39, La Nota Diferente 95.7 FM, HIJB, Periódicos Hoy, El Día, El Nacional y todas las plataformas digitales.

Marino Collante

A la misma se sumará además, RCC Media, CDN Radio y Televisión, RC Noticias por Roberto Cavada, La Llave del Amor 95.7FM, TV Quisqueya en la diáspora de EEUU., Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora).

En este debate, al igual que el presidencial y vicepresidencial se debatirían  temas vinculados a la economía, empleo, educación, justicia, seguridad ciudadana, salud, electricidad, emprendimiento, recursos naturales y migración.

Vicepresidencial

El debate vicepresidencial será mañana de  8:00 a 10:00 de la noche, donde se verán cara a cara la actual vicepresidenta y candidata a la reelección, Raquel Peña, del oficialismo, Zoraima Cuello, del PLD e Ingrid Mendoza, de la FP.

Demóstenes Martínez

El evento tendrá como moderadores a los experimentados periodistas José Monegro, director del periódico El Día y María Elena Núñez.

Presidencial

Por primera vez en el país, los candidatos presidenciales mayoritarios, incluyendo el Presidente, participarán en un debate, el cual tendrá una duración de dos horas de 8:00 a 10:00 de la noche.

Allí estará el presidente Luis Abinader, del oficialista PRM, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo y Abel Martínez del PLD, y bajo la moderación por  Katherine Hernández y Roberto Cavada.

Los candidatos podrán estar de pie en un podio o sentados junto a una mesa auxiliar, y  el tiempo para responder es de un minuto  máximo de y  30 minutos para réplicas. El orden en que los candidatos responderán  se determinará  mediante un sorteo.

Reglas

Según Anje, está prohibido acudir al escenario de los debates:  con t-shirts, gorras, pancartas, ‘flyers’, ‘brochures’, entre otros. Los celulares deben estar en silencio y los invitados deben tener puestos sus gafetes.  Estos deben llegar al auditorio Horacio Álvarez Saviñón a las 7:00 de la noche, una hora antes. (EN)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *