NOTICIAS DE PORTADA SALUD

El 55% de los casos sospechosos de dengue reportados en el país presenta signos de alarma

Spread the love

Desde el primero de junio pasado el país reporta una muerte por dengue y 7,574 casos sospechosos de la enfermedad, siendo los varones con entre 10 y 19 años los más afectados, ocupando el 52.4 por ciento de los pacientes.

El 84% de los casos febriles sospechosos de dengue captados hasta esa fecha recibieron atención en un establecimiento de salud, presentando el 54.5% de los mismos signos de alarma, un 44.2% no registró signos de alarma y el 0.64% presentó dengue grave.

En tanto, las provincias donde se reportaron más casos sospechosos en esa última semana de registro fueron Santo Domingo con el 16.2 por ciento de los 129 casos reportados, así como Hermanas Mirabal y Duarte, con 7.7 por ciento, respectivamente.

Los datos están contenidos en el Boletín epidemiológico 22, que recoge las notificaciones hasta el primero de junio pasado, colocados ayer en la página web de la Dirección de Epidemiología, tras el Ministerio de Salud lanzar una nueva presentación de los boletines epidemiológicos, que contiene varias novedades, entre ellas un índice o guía y la exposición de un tema central, que en esta ocasión fue la Resistencia a los Antimicrobianos.

La incidencia acumulada de dengue en el país es de 19.69 por cada 100,000 habitantes, siendo Hermanas Mirabal la provincia con una mayor incidencia acumulada, con reportes de 573.43 casos sospechosos por cada 100,000 habitantes.

En su informe epidemiológico, el Ministerio de Salud Pública recuerda que el dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti, el cual se reproduce en agua limpia estancada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *