NOTICIAS DE PORTADA SALUD

Sociedad de Neumología sugiere a cabildos del país prohibir vapes y hookahs en parques

Spread the love

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax respaldó este jueves la medida dictada el pasado 17 de junio por la alcaldía de Higüey, provincia La Altagracia, sobre la prohibición del uso de vapes y hookahs en plazas y parques de ese municipio con el objetivo de mantener un ambiente saludable.

A través es un comunicado de prensa, la entidad sugirió que «dicha medida debiera ser adoptada por todos los ayuntamientos del país».

Asimismo, pidió implementar una campaña de concienciación ciudadana sobre sobre la amenaza que representa el consumo del tabaco para la salud y el medio ambiente, ya que fumar estos productos es la principal causa de cáncer de pulmón.

«Llamamos la atención sobre el uso de cigarrillos electrónicos, a través de los cuales se puede inhalar sustancias que contienen nicotina, marihuana líquida y otros componentes cancerígenos, que se han convertido en un peligro de enfermedad y muerte para la población adolescente y adulta de la República Dominicana», señala el texto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *