Con esta iniciativa, estudiantes, profesores y personal administrativo podrán gestionar su libreta electrónica de viaje sin salir de la universidad
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se apresta a instalar oficinas de la Dirección General de Pasaportes en sus recintos del territorio nacional.
Ambas instituciones ultiman los detalles para firmar una carta compromiso que permitirá la captura de datos biométricos de las personas en distintos recintos de la academia.
El acuerdo fue avanzado durante un encuentro entre el rector de la UASD, Jorge Asjana David y el director de Pasaportes, Lorenzo Ramírez Uribe.
Con esta iniciativa, estudiantes, profesores y personal administrativo podrán gestionar su libreta electrónica de viaje sin salir de la universidad.
Las oficinas se habilitarán de forma progresiva en la sede central y en los recintos de las regiones Sur, Este y Cibao, garantizando cobertura nacional.
El rector Asjana David destacó que esta acción se enmarca en el proceso de internacionalización que impulsa la actual gestión, facilitando el acceso a documentos de viaje para la movilidad académica.




