Las aspiraciones de David Collado al obtener la nominación presidencial cobra mayor fortaleza con el respaldo
Santo Domingo.-El proyecto presidencial de David Collado se fortalece con el respaldo de Eduardo Sanz Lovatón, cuyo apoyo implica el acompañamiento de una robusta estructura política integrada por senadores, diputados, alcaldes y dirigentes medios y de base en distintas provincias del país.
Las aspiraciones de Collado a obtener la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cobran mayor fuerza con el espaldarazo de Sanz Lovatón, quien cuenta con el respaldo de 29 diputados, cuatro senadores y varios alcaldes, entre ellos Dío Astacio, de Santo Domingo Este, y Alex Díaz, de San Francisco de Macorís.
Si los actuales colaboradores legislativos y municipales de Sanz Lovatón deciden seguirlo en su respaldo al proyecto de Collado, este sumaría una importante representación de alcance nacional.
En la provincia Santo Domingo figuran Lucila Leonarda de León Martínez, María Elisa Suárez Alcalá, Ana Adalgisa del Carmen Abreu, Miguel Alberto Bogaert Marra, Ignacio Aracena, Alexander Javier Cuevas y Patria Alexandra Núñez Rivera.
Por el Distrito Nacional se encuentran Vicente Arturo Sánchez Henríquez y Chavely Medina Sánchez, mientras que por Santiago están: Dilenia Altagracia Santos Muñoz y Estamy Rafaela Colón Tatis.
La estructura también incluye a Julio César Beltré, de Azua; Jorge Hugo Cavoli, de María Trinidad Sánchez; Jacobo Ramón Crispín y Miguel Arredondo Quezada, de San Pedro de Macorís; Jhonny de Jesús Medina y Fiordaliza Estévez Castillo, de Puerto Plata, entre otros dirigentes.
Equipo
— Senadores
El equipo de Yayo cuenta, además, con los senadores Pedro Catrain, de Samaná; Franklin Romero, de Duarte; Rafael Barón Duluc, de La Altagracia, y Secundino Velázquez Pimentel.




