HomeDEPORTES¿A que viene a República Dominicana el presidente de FIFA?

¿A que viene a República Dominicana el presidente de FIFA?

Gianni Infantino arribó este viernes en la anoche por Punta Cana para la asamblea de la Unión Caribeña de Fútbol

La llegada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a territorio dominicano este fin de semana para una cumbre de dirigentes caribeños ha desatado especulaciones sobre si el dirigente busca consolidar el respaldo político de la región para sus ambiciosos y controvertidos proyectos de comercialización de la Copa Mundial.

Infantino arribó en la noche del viernes al Aeropuerto Internacional de Punta Cana para participar en la asamblea general de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés). La región caribeña, con 31 asociaciones miembro con derecho a voto en el congreso de la FIFA, representa un bloque geopolítico histórico que el jerarca del fútbol mundial no puede ignorar al momento de promover reformas corporativas, nuevos formatos comerciales y acuerdos de transmisión televisiva a escala global.

El líder del balompié internacional fue recibido a su llegada por el ministro de Deportes de República Dominicana, Kelvin Cruz, pocas horas después de que arribara al mismo terminal el presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani.

Durante su estancia, Cruz facilitó una llamada telefónica entre Infantino y el presidente dominicano, Luis Abinader, en la que el titular de la FIFA prometió un mayor respaldo de la entidad gubernamental para el desarrollo del fútbol en la nación hispaniola, un país donde el béisbol predomina pero el fútbol ha ganado un auge sin precedentes.

“Para República Dominicana es motivo de orgullo recibir al presidente de la FIFA y al presidente de Concacaf”, dijo Cruz en un comunicado difundido tras los encuentros. “Su presencia en nuestro país reafirma la importancia que ha alcanzado la República Dominicana en el escenario deportivo internacional”.

Acompañaron la recepción delegaciones integradas por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista; el titular de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo; la cúpula de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), y el comisionado nacional de la disciplina, Benny Metz.

La asamblea de la CFU reúne a los principales directivos del fútbol de la región para abordar aspectos clave de la gobernanza local y las eliminatorias continentales. Sin embargo, la presencia simultánea de las máximas autoridades de la FIFA y la Concacaf subraya la importancia que la dirigencia global otorga a la cohesión del voto caribeño en la agenda estratégica de Zúrich.

LAS MAS RELEVANTES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

LAS MAS VISTAS

COMENTARIOS MAS RECIENTES