HomePaisCorpus Christi con lluvias, tronadas y calor: estas son las provincias bajo...

Corpus Christi con lluvias, tronadas y calor: estas son las provincias bajo pronóstico

En el Distrito Nacional se esperan chubascos aislados durante las horas matutinas, mientras que en la tarde predominará un cielo soleado y calimoso.

Aunque gran parte del país permanecerá bajo un cielo soleado y grisáceo por la presencia de polvo del Sahara, una onda tropical y una débil vaguada provocarán lluvias, tronadas y posibles ráfagas de viento este jueves de Corpus Christi en varias provincias, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Durante las horas matutinas se registrarán chubascos aislados y pasajeros sobre localidades del litoral caribeño, entre ellas La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San Cristóbal.

Para la tarde, las precipitaciones estarán acompañadas de tronadas y posibles ráfagas de viento hacia Azua, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y Puerto Plata, debido a la incidencia de una débil vaguada y al paso de una onda tropical al sur del país.

Mientras tanto, en el resto del territorio nacional predominará un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo por las partículas de polvo sahariano.

Polvo del Sahara seguirá elevando el calor

Indomet explicó que la presencia de polvo del Sahara reduce la calidad del aire y favorece el incremento de las temperaturas, provocando una sensación térmica más elevada.

Por esta razón, recomendó especialmente a las personas con alergias o problemas respiratorios ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros, así como evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Pronóstico para el Gran Santo Domingo

En el Distrito Nacional se esperan chubascos aislados durante las horas matutinas, mientras que en la tarde predominará un cielo soleado y calimoso.

Para Santo Domingo Norte, Este y Oeste se pronostica un cielo mayormente soleado y grisáceo, con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

Las temperaturas mínimas estarán entre 24 °C y 26 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 31 °C y 33 °C.

LAS MAS RELEVANTES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

LAS MAS VISTAS

COMENTARIOS MAS RECIENTES