Ciudad de México.– El Mundial de Fútbol dejó más de cuatro millones de turistas y una derrama económica superior a los 44 mil millones de pesos (dos mil 511 millones de dólares) en Ciudad de México, informó hoy una autoridad.
La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, destacó que la urbe, una de las tres sedes de la máxima cita futbolera en este país, “metió tres grandes goles”, entre estos “una gran derrama económica de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos (tres mil 766 millones de dólares)”.
Además, agregó la titular, junio pasado -inicio de la lid- registró una cifra histórica de más de 100 mil empleos formales generados y se logró “un gran aumento del número de turistas y una derrama de gasto descentralizada que llegó a todas las demarcaciones”.
“La Ciudad de México fue la mejor sede del Mundial. Las imágenes de nuestra ciudad y de sus calles tomadas por la alegría dieron la vuelta al mundo. Recibimos al mundo, pero también conquistamos el corazón del mundo”, sostuvo al presentar un balance económico de la justa.
A su turno, la secretaria de Turismo local, Alejandra Frausto, indicó que del 1 de junio al 15 de julio se reportó la mencionada cantidad de visitantes, lo cual representa un 21 por ciento más frente al mismo período de 2025.
Según detalló, llegaron aquí personas de 80 naciones, quienes asistieron a los festivales futboleros, al Zócalo capitalino -principal plaza pública de este país-, a iniciativas como la Aldea Global, y transitaron por las rutas turísticas para llegar al estadio.
El 5 de julio la selección nacional de fútbol culminó su paso por la Copa 2026 tras caer ante Inglaterra en el estadio Azteca de esta capital, en una jornada que marcó también el final de los partidos celebrados en este país, co-anfitrión del evento junto a Canadá y Estados Unidos.
Fuente: Prensa Latina




