HomeDEPORTESFedojudo anuncia Panamericano junior en el COJPD

Fedojudo anuncia Panamericano junior en el COJPD

Los seleccionados nacionales cadete-junior y el superior están listos y preparados para estar a la altura de los eventos de las categorías que tendrán lugar desde mañana en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El entrenador Wander Mateo pronosticó una buena participación de los atletas criollos en los eventos de ranking mundial cadete-junior, así como en el Open Panamericano senior que se celebrarán en el país desde mañana
El Open Panamericano Senior entregará puntos para la clasificación a los Panamericanos de Lima 2027 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

El Open Panamericano Senior otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027, así como para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Los eventos se llevan a cabo conjuntamente con la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), según dio a conocer el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, y que cuentan con el apoyo del Ministerio de Deportes, Senasa y Creso. La inauguración oficial será el próximo sábado, a las 3:00 de la tarde.

La Copa Panamericana Junior se realizará mañana, desde las 10:00 a.m., justa que contará con la participación de 118 atletas de 10 países, mientras que las competencias cadete serán celebradas el viernes, desde las 10:00 de la mañana, con la intervención de 84 judocas de 11 naciones.

En el Open Panamericano Senior, a llevarse a cabo el sábado y el domingo, tomarán parte 162 atletas de 13 países provenientes de tres continentes.

El Open Panamericano Senior tendrá el sábado 12, desde las 10:00 de la mañana, competencias en las categorías -60 kilos, -66 y -73 kilos en masculino, y en femenino en -63 kilos, -78 y en +78 kilos.

El domingo incluirá las reyertas en -81 kilos, -90, -100 y +100 en masculino, y en femenino se competirá en -48 kilos, -52 y -57 kilogramos. “Desde el Ministerio de Deportes es más que un placer respaldar estos tipos de evento. No dudamos en darle ese apoyo a Gilberto García para la celebración de este Panamericano”, dijo Kennedy Vargas, viceministro de Deportes, quien estuvo en representación del incumbente de esa cartera, el ingeniero Kelvin Cruz.

Personalidades presentes en la rueda de prensa

El encuentro con la prensa, celebrado en el salón de actividades de la Casa Nacional del Judo, estuvo encabezado por Gilberto García, titular de la federación de judo; el viceministro de Deportes Kennedy Vargas; el director técnico de la Fedojudo Wilkin Ogando, así como Luisa Martínez, secretaria general; Leidi Germán, sports manager, y el entrenador Wander Mateo.

LAS MAS RELEVANTES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

LAS MAS VISTAS

COMENTARIOS MAS RECIENTES