Ambos oncenos se medirán este domingo (4:00 de la tarde) en el Estadio Panamericano del Parque del Este
Con números casi idénticos, Cibao FC y los Delfines del Este, de Santo Domingo, cierran mañana en el Parque del Este la Jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LD 2026-2027), del campeonato dedicado al presidente Luis Abinader.
El choque entre los clubes que comparten la segunda casilla del standing, será a las 4:00 de la tarde, cuando sea echado a rodar el balón.
Cibao FC y Delfines llegan al encuentro con 14 puntos cada uno, luego que se han jugado ocho fechas. Ambos tienen registros similares de cuatro ganados, dos empates y dos derrotas, para totalizar 14 puntos, solo por debajo de los 20 de los campeones defensores Salcedo FC.
La única diferencia entre Cibao FC y Delfines en es goles a favor y en contra, donde los cibaeños, con +7 con 13 a favor y seis en contra, en tanto los cetáceos tienen +3, con siete a favor y cuatro en contra.
El arco naranja es protegido por Miguel “Pichi” Lloyd, Edwin “Gato” Frías y Elián Beras, quienes se han constituidos en tres barreras. Tres jugadores del onceno Naranja tienen dos goles cada uno, como el Capitán Jean Carlos López, Diego “Pepe” Ledesma y Javier Roces, quien fue galardonado el martes como el futbolista del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).
Los otros goles se los distribuyen Edwarlyn Reyes, Omar de la Cruz, Yunior Peralta, Julio César Murillo, Anthony Sosa y el veterano Ismael “Pinta” Díaz y Miguel “Nano” Muñoz, quien también fue premiado por la ACDS.
Los pentacampeones de la LDF no contarán con Jean Carlos López, Edwin Frías y Javier Roces, quienes tienen compromiso ese día con la Selección Nacional en Nicaragua.
Emmanuel Gómez tiene tres de los siete goles de los Delfines, escoltado por Yonier Hurtado, Pablo Rodríguez, John Ramos e Isaac Corcino.
Cibao FC tiene como Director Técnico a Junior Scheldeur y los Delfines al criollo José Rodríguez.




