Los Prados asumen primer lugar grupo A; Gerald Abreu anota 21 puntos y Luis Martínez debuta con 16 en su histórica victoria
El club Los Prados continúa con su ruta histórica de más de 35 años de participaciones en los torneos de baloncesto superiores del Distrito Nacional.
La tarde del domingo, los pradenses extendieron su invicto a 6-0 con un triunfo 81-76 ante el club San Lázaro, equipo que también venía de un récord inmaculado de 4-0, en el primer choque de la jornada dominical y séptima fecha de la fase intergrupos del TBS Distrito 2026.
Los Prados (6-0), lleva el mejor inicio de su historia de más de 35 años de participaciones en la justa superior distrital, es el dueño absoluto del primer lugar del grupo B, con 12 puntos, mientras que los lazareños (4-1), se posicionan en la cima del grupo A con nueve tantos.
El sistema de competencia del 50 TBS Distrito 2026 para definir las posiciones se rige por puntos, otorgando dos por cada victoria y uno por derrota, y cero por confiscación.Los principales anotadores pradenses fueron los refuerzos boricuas Alejandro Vásquez con 21 puntos y Manny Camper un doble-doble de 18 tantos y 10 capturas, y cinco asistencias. Le apoyaron, William Cruz con 13 puntos, cinco pelotas atrapadas y cinco asistencias, Jefrey Abreu coló cifras dobles de 12 encestes y 11 rebotes y Richard Núñez 10 y siete capturas.Por la escuadra de Jobo Bonito, el refuerzo azuano Diego Colón encestó 20 puntos, Edgar Tejeda 13 tantos, seis rebotes y siete asistencias, y Yeickson Montero 10 más nueve rebotes. La justa distrital celebra sus “Bodas de Oro”, la cual está dedicada a la Empresa Seaboard “Energía Limpia” y tiene en opción a la Copa BanReservas.El choque se disputó en la moderna Arena BanReservas Profesor Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Edwin Castillo (Tatico); el Comité Organizador lo encabeza el licenciado Andrés Bautista, ministro Administrativo de la Presidencia; y Nelson Ramírez, es el Comisionado.
Saque de honor
Previo al partido entre los clubes San Lázaro y Los Prados, el pelotero de Grandes Ligas de los Mets de Nueva York, el infielder Ronny Mauricio, realizó el saque de honor invitado por el club Los Prados.




