El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Edwin Castillo (Tatico).
El club Rafael Barias arribó este martes a su quinto triunfo al disponer de la escuadra de San Lázaro, 86-79, en el único partido en la novena fecha de la fase intergrupos del Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2026).
El empuje de El Barias, que lleva dos triunfos al hilo, los pone con foja de 5-2, en el segundo lugar del grupo B, con 12 puntos, que tiene de líder al club Los Prados (6-0) y 12 puntos.
En esa división, que otorga tres plazas a la Fase de Eliminación, también están los equipos de Huellas del Siglo (2-4) y San Carlos (1-6), ambos con una puntuación de ocho.
Por su parte, el combinado de Jobo Bonito presenta registro de 4-2.
Los barianos tuvieron como líder ofensivo a Dimas Carrasco con un doble-doble de 20 puntos más 13 rebotes, Eusebio Suero 13 tantos con seis capturas, Marquis Wright 18 y Yuri Covinton 15 unidades.
Por San Lázaro, Anderson Mirambeaux y Edgar Tejeda (cuatro rebotes y ocho asistencias) anotaron 19 puntos cada uno y Gerald Abreu 13.




