HomeJUSTICIAJuez conocerá coerción a hombre asaltó otro y lo despojó 3.6 millones...

Juez conocerá coerción a hombre asaltó otro y lo despojó 3.6 millones de pesos en plaza comercial

Fiscalía pidió prisión preventiva contra el asaltante

SANTO DOMINGO.- La   Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy  medida de coerción contra un hombre que despojó a otro 3.6 millones de pesos en una plaza comercial del Distrito Nacional y emprendió la huida.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra Eslyn Yoel de los Ángeles (Joel), imputado de cometer robo agravado con uso de arma de fuego en perjuicio de un señor de 66 años de edad, que no fue identificado, al que despojó, durante el asalto, de la suma de tres millones 639 mil 292 pesos.

El Ministerio Público, representado por la procuradora de corte Elizabeth Tucent, de la Fiscalía del Distrito Nacional, depositó la formal solicitud de medida de coerción contra el imputado.

Según el expediente De los Ángeles cometió los hechos el pasado 5 de octubre del año 2026, aproximadamente a las 12:30 de la tarde. Mientras la víctima se encontraba en el establecimiento comercial, que no fue identificado,  el imputado lo amenazó con un arma de fuego y luego lo despojó de una funda que contenía la indicada suma de dinero que se  disponía a depositar en un banco.

Luego de cometer el hecho delictivo el imputado huyó del lugar, a toda marcha, pero cuando corría  en la vía pública,  De los Ángeles intentó abordar a uno de los motoristas de las afueras del lugar, quien se negó a llevarlo, por lo que le disparó, no logrando herirlo porque el casco que portaba lo impidió. El imputado continuó huyendo, encontrando entonces otro motorista y cuando se le acercó le dijo que era un atraco y le disparó en la cabeza.

Después siguió corriendo hacia una parada de motoristas, los cuales lo retuvieron y llamaron al 9-1-1, llegando al lugar una patrulla policial, cuyos agentes tomaron conocimiento de los hechos, le notificaron al imputado sus derechos constitucionales y lo arrestaron en flagrante delito.

Producto de la herida provocada al motorista que hirió en la cabeza, este resultó con lesiones que se encuentran aún pendientes de evolución, de conformidad con el certificado médico legal levantado.

El Ministerio Público sustentó la solicitud de prisión preventiva con diferentes pruebas, incluyendo el acta de arresto por infracción flagrante, de fecha 5 de octubre de este, que prueba las circunstancias, fecha, hora y lugar del arresto del encartado.

LAS MAS RELEVANTES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

LAS MAS VISTAS

COMENTARIOS MAS RECIENTES