HomePaisHuelga en Bonao entra en su segundo día, pero el comercio abre...

Huelga en Bonao entra en su segundo día, pero el comercio abre sus puertas

La docencia continúa paralizada y las calles están llenas de escombros, pero el comercio y el tránsito operan con normalidad

Bonao.-La huelga convocada por 48 horas en esta población entró hoy en su segundo día, con calles llenas de escombros. La circulación de vehículos es normal y la docencia escolar permanece suspendida para evitar confrontaciones.

El comercio abrió sus puertas en su totalidad y el patrullaje policial es escaso en las calles del centro de la ciudad.

Ayer por la tarde había sido detenido por la Policía el dirigente popular Valentín Capellán de la Cruz, pero más tarde fue puesto en libertad.

Los enfrentamientos en el sector Los Transformadores se recrudecieron la tarde de ayer, luego de que la Policía Nacional apresara al joven dirigente popular.

Capellán es uno de los dirigentes populares que convocaron al paro de actividades por 48 horas, organizado por varias organizaciones  de esta localidad.

Los manifestantes del sector Los Transformadores incendiaron neumáticos para exigir la puesta en libertad de Capellán de la Cruz.

El pliego de demandas tiene cuatro ejes: el alto costo de la energía eléctrica y los combustibles, el alza de los precios de la canasta familiar, la escasez de agua potable y la falta de asfaltado en distintos barrios de la provincia. Estos son problemas que reclaman los vecinos.

LAS MAS RELEVANTES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

LAS MAS VISTAS

COMENTARIOS MAS RECIENTES