HomeJUSTICIAImponen tres meses de prisión preventiva a hombre vinculado a muerte de...

Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre vinculado a muerte de niño de dos años

El menor falleció por un trauma contuso en el tórax; el imputado fue arrestado ocho días después en Montecristi.

Santo Domingo. — Un hombre deberá cumplir tres meses de prisión preventiva por su presunta vinculación con la muerte de un niño de dos años, ocurrida el pasado 4 de octubre en el sector El Madrigal, del kilómetro 14 de la autopista Duarte, en Los Alcarrizos.

La medida fue impuesta contra Robinson Bencina, también identificado como Jenson o Yanson, por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la madre del niño dejó al menor bajo el cuidado de Bencina, quien era su pareja sentimental y padrastro del infante, mientras salía a realizar compras en un supermercado.

Al regresar, encontró al niño desnudo y tendido en el suelo. Cuando preguntó a su pareja qué había ocurrido, este le dijo que el menor había recibido una descarga eléctrica.

El certificado médico forense establece que el niño murió a causa de un trauma contuso torácico.

Según el expediente, el imputado huyó luego del hecho y fue arrestado ocho días después en el distrito municipal Santa María, provincia Montecristi, mediante una orden judicial.

El Ministerio Público atribuye provisionalmente al caso delitos relacionados con homicidio agravado contra un menor de edad y violencia intrafamiliar que causa la muerte.

La jueza Cecilia Toribio dispuso que Bencina cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, en el municipio San Antonio de Guerra.

LAS MAS RELEVANTES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

LAS MAS VISTAS

COMENTARIOS MAS RECIENTES