HomePoliticaOmar Fernández sobre el marbete: "Nos están haciendo otra reforma fiscal por...

Omar Fernández sobre el marbete: “Nos están haciendo otra reforma fiscal por cuotas y sin avisarnos”

El Gobierno anunció un aumento de RD$500 y RD$1,000 en el costo del marbete, de acuerdo al año del vehículo

El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, denunció este jueves que, a su juicio, el Gobierno está ejecutando una especie de reforma fiscal encubierta mediante aumentos sucesivos de impuestos, tarifas y servicios que afectan directamente el bolsillo de las familias dominicanas, sin que estos incrementos se traduzcan en una mayor eficiencia del Estado.

El legislador de la Fuerza del Pueblo reaccionó al aumento de 500 y 1,000 pesos en el costo del marbete, anunciado esta mañana por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“¿Cuántas reformas fiscales más necesita este Gobierno? Porque, aunque nadie lo haya anunciado formalmente, nos están haciendo otra reforma fiscal por cuotas y sin avisarnos”, proclamó Fernández.

Impacto en el poder adquisitivo

Mediante una nota de prensa, el senador advirtió que la preocupación no debe limitarse al nuevo incremento del impuesto de circulación vehicular, sino también al efecto acumulado de múltiples aumentos que, a su juicio, están reduciendo progresivamente el poder adquisitivo de la población.

“Esta reforma se ha hecho poquito a poquito, aumento por aumento, y hace rato estamos pagando mucho más por lo mismo. A veces da la impresión de que el Gobierno es el principal enemigo de tu bolsillo”Omar FernándezSenador del DN“

En ese sentido, recordó que los ciudadanos han tenido que asumir incrementos en los peajes, algunos de los cuales pasaron de 60 a 200 pesos, así como mayores costos por operaciones bancarias. Según señaló, el impuesto asociado a estas transacciones representa hoy un 33 % más que antes.

“Hasta para transferirle un dinerito a tu mamá tienes que pagar más. El problema es que aquí todo sube, menos la eficiencia del Gobierno“, expresó el representante del Distrito Nacional.

LAS MAS RELEVANTES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

LAS MAS VISTAS

COMENTARIOS MAS RECIENTES